Departamento: Filtros y repuestos

Si por cualquier motivo no está conforme con el producto adquirido puede cambiarlo en un plazo de 10 días calendario, contados desde la fecha en que adquirió su producto.

Para realizar un cambio, los repuestos o filtros deberán cumplir con los siguientes requisitos:

No haber sido usada el repuesto o filtro.

Contar con todos sus empaques, etiquetas y códigos en perfecto estado.

No encontrarse sucia, contaminado de aceite o con evidencia de haber sido montado.

No tener rastros aceites, grasas, o contaminantes externos.

No tener rastros de uso de químicos, desengrasantes u otros.

El repuesto o filtro no debió ser golpeado, alterada o modificada por el consumidor.

Debe presentarse la factura de compra

Es importante tener en cuenta que los repuestos o filtros en promoción no tienen cambio, excepto por garantía.


El comprador puede realizar el cambio en cualquiera de nuestras sedes. Para hacerlo debe acudir a la sede más cercana, realizar la entrega del repuesto(s) o filtro(s) que desea cambiar y solicita se inicie el proceso de cambio.

REVISIÓN DEL PRODUCTO EN BODEGA:

CUMMINS DE LOS ANDES recibe la(s) repuesto o filtro(s), procede con la revisión del estado de el mismo de acuerdo con los requisitos descritos anteriormente.


El comprador puede solicitar el cambio a través del correo electrónico servicioalcliente@equitel.com.co explicando el motivo, indicando la dirección de recogida  y adjuntando la factura de compra, en esta opción pasaremos a recoger la mercancía en un plazo de 3 días hábiles.

Teniendo en cuenta la revisión efectuada sobre el repuesto o filtro por integrante de la bodega, éste procede a informar al comprador si es procedente o no el cambio de su producto, acorde con las condiciones establecidas en las políticas de cambio.

ACEPTACIÓN: Se le informa al consumidor que cuenta con un saldo a favor en CUMMINS DE LOS ANDES por el valor total pagado por la mercancía devuelta o podrá solicitar el reembolso de su dinero como se explica en la sección de reembolsos..

NEGACIÓN: Si el integrante de la bodega de CUMMINS DE LOS ANDES, luego de inspeccionar el repuesto o filtro, evidencia la existencia de una causal de incumplimiento de las políticas de cambio, éste le comunica al comprador que no es procedente el cambio puesto que el repuesto o filtro no reúnen los requisitos para recibir el repuesto o filtro por concepto de cambio.

La Compañía se reserva el derecho de realizar el cambio de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso.

Los productos Cummins son suministrados con la garantía definida por el Fabricante, las responsabilidades de Cummins y el cliente en el evento único y exclusivo de una falla causada por defecto de materiales o mano de obra de ensamble y manufactura en la fábrica “falla garantizable”.

Cummins de los Andes S.A. en su calidad de distribuidor de la marca Cummins, actúa exclusivamente como un administrador de la garantía que otorga Cummins Inc. a todos los productos. Tal administración se hace bajo lineamientos específicos que son fijados previamente y revisados por Cummins Inc. Por lo tanto Cummins de los Andes S.A. no otorga, ni niega garantías, solo las administra bajo los lineamientos contenidos en el Manual de Administración de Garantías suministrado por Cummins Inc. En el siguiente link podrá ingresar a consultar los términos completos sobre las garantías: http://garantiascummins.cumandes.com/

Las partes genuinas Cummins que hayan sido adquiridas directamente en nuestra página tienda.equitel.com.co tienen 1 año de garantía o 160.935 Km o 3.600 horas, lo que ocurra primero, siempre y cuando se cumpla con todos los lineamientos descritos en el manual de operación y mantenimiento de Cummins. Para asegurar que los términos de la garantía son cumplidos, cada parte tiene ciertas responsabilidades. Las responsabilidades del propietario son las siguientes:

El cliente tiene la responsabilidad de usar y mantener los productos Cummins como es recomendado en el manual de operación y mantenimiento Cummins.

De igual manera es responsable por proveer evidencias de que todos los mantenimientos recomendados han sido realizados.

Mantener un odómetro u horómetro operativo.

Antes de la expiración de la cobertura aplicable, el cliente tiene la responsabilidad de notificar a un taller de reparación autorizado Cummins de cualquier falla cubierta y proveer documentación, si es necesario, para verificar la fecha de inicio de garantía del producto y entregar el motor al taller de reparación, si es requerido, o poner el producto a disposición para reparación durante el periodo de cobertura valido.

Durante el periodo de garantía, el propietario también es responsable por el costo del aceite lubricante, refrigerante, elementos filtrantes y otros ítems de mantenimiento utilizados durante reparaciones por garantía a menos que se estipule de otra manera.

El propietario también es responsable por gastos de comunicación, comidas, alojamientos y costos similares incurridos como resultado de una falla garantizable.

De igual manera, el propietario es responsable por las reparaciones que no son de motor y por los gastos de tiempo de inactividad, daños a la carga, multas, todos los impuestos aplicables, todos los costos de su negocio y otras pérdidas como resultado de una falla tanto garantizable como con cobro al cliente.

En caso de que se presuma de una falla garantizable de una parte Cummins comprada por nuestra plataforma, además de los ítems mencionados en el párrafo anterior, el propietario del motor es responsable de preparar y entregar un reporte escrito que contenga la siguiente información:

Fecha de instalación de la parte (s).

Número de serie de motor.

Parte (s) instalada (s).

Ubicación de la (s) parte (s) en el motor.

Kilometraje u horas de operación del motor desde que la (s) parte (s) fallada (s) fue instalada.

Nota: Puede descargar el formato que contiene toda la informacion anterior desde la pagina http://garantiascummins.cumandes.com/, diligenciando todos los datos solicitados en la sección : "Llenar formulario y enviar solicitud”

Las reparaciones cubiertas por garantía de los productos Cummins deben ser realizados por talleres de reparación autorizados por Cummins Inc. para atender garantías. Estos talleres están limitados a:

Distribuidor Cummins y sus sedes.

Dealers aprobados por un distribuidor Cummins para atender garantías.

Los Dealers son aprobados basados en un criterio de calificación de Cummins.

Otros talleres de reparación autorizados por un distribuidor Cummins o alguna de sus sedes para la administración de sus garantías.

Cummins no es responsable por fallas o daño resultantes de lo que Cummins determine que es abuso o negligencia, incluyendo, pero no limitado a:

Operación sin refrigerantes o lubricantes adecuados; sobredosificación de combustible; sobre-velocidad; falta de mantenimiento de los sistemas de lubricación, enfriamiento o admisión; prácticas inapropiadas de almacenaje, arranque, calentamiento, asentamiento o paro; modificaciones no autorizadas del motor.

Cummins tampoco es responsable por fallas causadas por usar un incorrecto aceite o combustible o fluido del escape diésel (DEF) o reductor catalítico selectivo (SCR). Tampoco es responsable por presencia de agua, suciedad u otros contaminantes en el combustible o aceite o el sistema de admisión de aire, fluido del escape diésel (DEF) o reductor catalítico selectivo (SCR).

Cummins tampoco es responsable por daños que ocurrieron después de que el motor debió haber sido apagado. Debido a que las fallas y evidencias de las posibles causas de la falla pueden ser borradas o destruidas en un mal proceso de desarme del motor, recomendamos que cuando la falla lo amerite por valor (costo) o tamaño de la falla:

Informar que si tiene duda o sospecha de una falla, no desarme el motor sin que un funcionario de Cummins de los Andes lo autorice.

Se recomienda hacer llegar el motor al taller de reparación autorizado para atender garantías Cummins más cercano.

La garantía se otorga cuando TÉCNICAMENTE se sustenta y se encuentra una falla producto del material y/o la manufactura de la parte, no por una mala instalación o mantenimiento que el cliente hace del producto.

El comprador deberá solicitar el reembolso del dinero a través del correo electrónico servicioalcliente@equitel.com.co con la siguientes adjuntos:

Factura de compra

Fotocopia del documento de identidad del comprador

Certificación bancaria con no más de 30 días de expedición 

Teniendo en cuenta que si la devolución de la orden es parcial se devolverá solo el monto correspondiente al valor de la mercancía retornada. Mientras que si la devolución es total se devolverá el valor  total de los productos. 

El reembolso del dinero solo se hará directamente al titular de la cuenta y documento registrados en la compra.

 El reembolso se realizará por el medio seleccionado una vez el producto ingrese a nuestra centro de distribución y se apruebe el control de calidad, comenzará a contar el tiempo indicado a continuación:

Transferencia bancaria: haremos el reembolso en un plazo máximo de 15 días hábiles

Departamento: Lubricantes

Para solicitar la devolución de un artículo (por cambio, reembolso y/o garantía), es necesario que hayas realizado su compra en nuestro E-commerce, NO en nuestras tiendas físicas a nivel nacional.

La solicitud de devoluciones solo aplican para el territorio nacional en Colombia.

Un artículo se puede devolver en cualquiera de nuestras sedes de la organización Equitel (Mosquera, Medellín, Barranquilla, Yumbo, Pereira, Pasto, Ibagué y Villavicencio) cumpliendo con los siguientes requisitos:

Devolución de artículo en condición original.

Devuelve el artículo en su condición y empaque originales, junto con su recibo o factura original, dentro de los primeros 7 días hábiles a partir de la fecha de entrega del producto para solicitar su reembolso.

La solicitud de devolución será negada si el artículos fue utilizado y/o instalado.

Devolución por garantía de artículo defectuoso.

Devuelve un artículo defectuoso dentro de los primeros 7 días hábiles por razones relacionadas a la manufactura del producto, junto con su recibo o factura original para solicitar su reembolso.

No se recibirán artículos en devolución que muestren daños por mal uso y/o instalación por parte del cliente.

Existen dos modalidades de reembolso:

a) Al devolver un artículo, el reembolso que recibirás dependerá de la forma de pago que hayas utilizado en el momento de su compra.

b) Cambio por otro producto hasta por el mismo valor al comprado.